Soñar con los ojos abiertos es vivir una realidad, es convertir una idea en una meta o un objetivo, y esta a su vez en un hecho. 

Esta es una capacidad que nos viene de fábrica,  no hay más que observar a los niños para contemplar cómo las ideas les fluyen de forma incesante. El problema es que cuando crecemos, fruto de nuestro entorno, educación, etc. se reduce su efectividad. Y al contrario, vamos desarrollando algunas creencias limitantes que nos bloquean, nos adormecen, o simplemente son un ancla para nosotros. En definitiva, nos paralizan. ¿Quienes de vosotros alguna vez no se ha sentido así? La mía era la creatividad. Tenía esa sensación de que de mí no surgían ideas innovadoras, y había algo que me paralizaba en algunos momentos.

 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Sin embargo, algo de pronto germinó en mi interior. Quizá fuera la evolución producto de mis formaciones en coaching, PNL, etc. o quizá fuera mi inmersión en entornos creativos profesionales. Por una cuestión u otra, sinceramente desapareció el miedo a crear, a plantear iniciativas, y todo cambió. Comencé a ser inquieto, curioso, en definitiva a ver más allá. Ello me permitió ver un mundo de infinitas posibilidades. 

 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Me apetecía contaros mi experiencia sobre mi último proyecto puesto en marcha, IngenieroJob. Conozco a mi socio Nasser Hantout desde hace varios años. Es de las personas que me siento más orgulloso de haber conocido (no hay nada más complejo que el talento de detectar talento). Es pura espontaneidad, creatividad, innovación, con una gran capacidad de hacer que las cosas sucedan. En definitiva, con capacidad para hacer magia, y puro talento en acción. 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Recuerdo que tras el pasado verano de desconexión, reflexionando sobre mis nuevos proyectos profesionales y tras tomar algunas decisiones que para mí no fueron fáciles, una idea surgió en mi. Tras compartirla con mi compañero de viaje, ambos visualizamos un horizonte muy interesante y prometedor. Y dicho y hecho, pasamos a la acción. Unos meses más tarde, aquella idea que surgió en el pensamiento, derivó en una meta, que en la actualidad es una realidad. El pasado 3 de abril poníamos en marcha IngenieroJob (www.ingenierojob.com), el primer portal de empleo para ingenieros de todas las titulaciones. Y esa realidad ya ha superado todas nuestras expectativas en su lanzamiento. 

 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Mi reflexión de este post va dirigida a que todos y cada uno de nosotros tenemos una capacidad innata de poder conseguir aquello que nos planteemos. No somos los mismos que hace 5 años, y dentro de 5 tampoco seremos los mismos que ahora. Aquellas acciones que pongamos en marcha hoy nos llevarán a ser quienes queremos ser. Los ingredientes de esta receta mágica no son otros que pasión, creatividad, acción, confianza  y perseverancia. 

 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Hoy me quedo con esta frase para finalizar:

 

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" (Yoda Star Wars).

 

imagen Soñar con los ojos abiertos

Os invito a soñar con los ojos abiertos, y comenzar a abrazar vuestros sueños.

 

imagen Soñar con los ojos abiertos