Hoy comenzamos un nuevo mes, un nuevo año y una nueva década, 2.020. Quién nos iba a decir allá por los años 90 que íbamos a vivir tantos cambios en la sociedad, economía, política, etc., y sobre todo a nivel tecnológico. Posiblemente, en esta última década es donde mayores cambios se hayan producido en un menor espacio de tiempo. Y claro está, esto requiere de una mayor o menor digestión, a todos los niveles, o lo que es lo mismo, estos entornos VUCA requieren de una reflexión o mentalización que muchos de nosotros antes no nos habíamos planteado. Lo cierto y verdad es que, observando con melancolía el pasado (un poco a lo “Cuéntame”), podemos afirmar que muy poco de las estructuras de esa época se encuentran vigentes o son útiles en la actualidad. Entre ellas mencionaría los VALORES, como el mejor legado que se nos ha ido transmitiendo desde nuestros ancestros, pasando por todas aquellas personas que han sido importantes en nuestras vidas.

imagen EN 2.020 LO IMPORTANTE ES CON QUIÉN

Hace unos días, en una comida prenavideña con una persona a la que aprecio mucho por su calidad humana y profesional, y que además no hace mucho tiempo sufrió un duro episodio de salud, me confesaba que en estos momentos para él, lo más importante no era donde quedar con los amigos, con los compañeros, ni incluso que comer o cenar en esta época. Para él, lo más importante era con quién. Finalizada nuestra cita me marché reflexionando sobre ello, y concluyendo, qué bonito regalo me había realizado mi amigo. Realmente podemos indicar que en la vida lo importante es con QUIÉN, es decir, las personas.

imagen EN 2.020 LO IMPORTANTE ES CON QUIÉN

Echando la vista atrás y recopilando aquellos proyectos personales y profesionales que he tenido la oportunidad de experimentar, puedo afirmar que aquellos que tuvieron éxito se debió a las personas que lo conformaban, y aquellos en los que aprendí (más que fracasar) el motivo en un alto porcentaje fue por las personas.

Por ello, en esta nueva década, más allá de centrarte en los productos, servicios, marcas, estrategias, precios, etc. (que no digo yo que no sean importantes) céntrate en tus compañeros/as de viaje. Ellos harán que tu destino sea el deseado y además disfrutando del camino. De igual modo, si vas a emprender una relación sentimental, de amistad o profesional, no dudes en valorar con quién compartir tus sueños. Lo sin duda recomendable, es analizar si posees valores y visión compartidos, que seguro será un buen indicativo del éxito de esa aventura.

 

Y tú, ¿con quién quieres compartir el 2.020? Yo, con mi familia, compañeros, amigos, clientes, etc., y en general con todas aquellas personas que me aporten y sumen a mi bienestar. 

 

¡¡¡FELIZ AÑO Y FELIZ DÉCADA!!!

imagen EN 2.020 LO IMPORTANTE ES CON QUIÉN