Hoy tenemos el placer de contar en este espacio de entrevistas con Mirka Plasencia, una mujer encantada con las personas que hacen  que sucedan las cosas, que nos aportará su visión sobre diversos temas de actualidad.

¿Qué te apasiona en el plano profesional?

Me encanta poder compartir mis reflexiones y experiencia sobre el sector del retail marketing. Soy una apasaionada de las marcas lifestyle que abrazan el cambio y se adpatan a la nueva economia disruptiva.

imagen Entrevista a Mirka Plasencia experta en Retail , Marketing, Integración On/Off, Comunicación, Ventas y Desarrollo de Negocio

¿Cuál ha sido tu experiencia profesional hasta ahora?

La mayor parte de mi experiencia transcurre en  la relación directa con el cliente, al que considero y pongo siempre en el centro de la marca que esté vendiendo junto con el producto o servicio. Se trata de establecer de la forma más profesional posible una relación duradera en el tiempo: fidelizar y hacer que éste recomiende la marca que ha comprado. Que el cliente se convierta en prescriptor de la misma. Siempre he vendido productos de calidad y premium, que considero un punto clave para ello. Siempre he dicho que muchos profesionales del retail ( y muchos lo han hecho, como yo) deberían comenzar su trayectoria en la "tienda" donde hay mucho trabajo que hacer y valorar, el trabajo que allí se hace lo considero y así es : la visibilidad de la marca y no tiene ningún sentido hacer un gran trabajo en fábrica o en central si luego en la tienda física o tienda online no se manifiesta.

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Cuentanos un poco sobre tus proyectos actuales, especialmente el de Guudjob, del cuál eres Ambassador.

Todo ello me ha llevado a crear desde el 2011 un blog que habla sobre ello, con lo que aprendo cada día, rodeándome de los mejores para hacer del retail marketing un sector con profesionales comprometidos y responsables con la marca que defienden para el cliente que les compra, integrando el on y el off, sin descuidar los valores básicos de educación y servicio al cliente.

Actualmente me encuentro representando y dando a conocer Guudjob, lo que mis compañeros fundadores y más, consideramos el "Trip Advisor de los Profesionales" y es que con esta herramienta para las empresas vamos a reconocer a las personas que trabajan en la marca porque es el Cliente quien valora a ese profesional por el producto o servicio que le ofrece.

Hay muy buenos profesionales y es meritocrático  darles visibilidad ! 

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¿Cuál sería tu definición de talento y qué políticas defiendes para su atracción y fidelización?

Enlazando con Guudjob contesto a la pregunta de qué es Talento para mi : "es hacer visible lo invisible, un conjunto de habilidades y medios a su alcance que toda persona tiene y que parte en conocerse primero a uno mismo para proyectar su mejor versión a los demás"

 

Por supuesto, que en  las organizaciones se puede atraer y fidelizar talento, es una cuestión de promover la innovación, la creatividad, dejando hacer sin castigar el error y aprendiendo de él. Se atrae talento y se retiene no promocionando el sedentarismo y si conciliando la vida familiar y profesional. 

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¿Que nos puedes contar sobre tus próximos proyectos?

Más que un proyecto, es un objetivo : el conseguir que las marcas tengan profesionales que trabajen con pasión y teniendo en cuenta lo que el CLIENTE supone para las marcas – el que compra tu producto o servicio y paga tu nómina al final de mes.

Una marca es marca pero sin clientes que la compren no es nada, se queda en sólo marca !! 

Te agradecezco que cedas su espacio de "Pasión por el Talento" para hacerlo posible. Gracias Guzmán !!!